Mira, los Toros del Este se la jugaron y evitaron que un corillo de jugadores se fuera pa' la agencia libre. El jefe del combo, Jesús Mejía, soltó que el infielder Yairo Muñoz se queda en el equipo, y junto a él también siguen con la franela taurina el hombre del cuadro Wendell Rijo, el zurdo Jarlin García, el derecho Arodys Vizcaíno y el jardinero Alfredo Marte.
"Estamos realizando movimientos para reestructurar nuestro núcleo y darle una nueva cara al equipo, con miras a tener un conjunto más competitivo en el terreno de juego", dijo el pana del equipo mientras daba la noticia.
Óyeme, Muñoz ha sido un duro con el bate en la liga en las últimas cuatro temporadas, liderando con un promedio de bateo de .291. Además, está cuarto en hits con 111, quinto en carreras anotadas con 52, décimo primero en remolcadas con 38, y octavo en juegos jugados. De por vida, el tipo batea .277 en 120 juegos con las Águilas y los Toros.
Por otro lado, el zurdo Jarlin García volvió al montículo después de un par de años fuera por lesión. El tipo se lució en tres juegos con los Toros la temporada pasada, sin permitir carreras. En su carrera en LIDOM, tiene una efectividad de 2.49 y un WHIP de 1.03 en 29 partidos, con 29 ponches y solo 6 boletos en 25.1 innings. Antes de que se lesionara en 2022, había jugado seis temporadas en Grandes Ligas con los Marlins y los Gigantes.
El romanense Wendell Rijo volvió al club la temporada pasada vía cambio, y el pana puso una línea ofensiva de .286/.375/.500 en 19 partidos.
Vizcaíno llegó en marzo del 2024 también vía cambio desde el Licey, pero todavía no se ha estrenado con la chaqueta naranja. El derecho, que tiene experiencia de liga grande, tiene un promedio de carreras limpias de 3.44 en 31 partidos en la liga dominicana, con 38 ponches en 36.2 innings y un WHIP de 1.09.
Marte está en su tercera temporada seguida con los Toros y en su 16ª en la pelota dominicana. De por vida, el jardinero batea .255, pero el tipo siempre ha sido un verdugo contra los lanzadores zurdos. En las últimas seis temporadas, ante brazos izquierdos, batea .297 con un OPS de .828.
El corillo naranja sigue en negociaciones con sus jugadores y podría soltar más acuerdos pronto.
Ver todo