Oye, oigan esto mi gente, que ahora mismo se está hablando mucho en los colmadones y en las esquinas de Santiago. Resulta que los Metros de Santiago y el Cibao Fútbol Club, dos pesos pesados del deporte aquí en la ciudad, han hecho un acuerdo de esos que tú dices "¡wow!", juntándose pa' darle más fuerza al baloncesto y al fútbol de aquí. Dicen que "este convenio, que redefine el panorama deportivo de la ciudad corazón, entrará en vigor de inmediato y se completará antes del inicio de la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)".
Ahora, el que va a estar al mando de los Metros es el Ingeniero Manuel Estrella, que va a ser el presidente, y el Licenciado Mícalo Bermúdez será el vicepresidente. Básicamente, estos dos tigueres van a estar manejando la vuelta en los dos lados, tanto en baloncesto como en fútbol.
Los Metros, para que lo sepan, son de los más duros en la LNB. Desde que empezaron en 2005, ya tienen cinco títulos nacionales y seis divisionales. La Gran Arena del Cibao es su casa, y ahí es que esos tipos dominan.
Por otro lado, desde 2015, el Cibao FC ha sido de los que más suenan en la Liga Dominicana de Fútbol. Tienen cinco títulos nacionales y un montón de copas dominicanas. En 2017, esos muchachos hicieron historia al ganar el Campeonato de Clubes del Caribe y se metieron en la Liga de Campeones de Concacaf. El estadio de ellos, el Cibao FC, está certificado por la FIFA, lo que demuestra que se están fajando de verdad con el fútbol aquí.
Esta alianza es como un nuevo capítulo para Santiago, juntando dos instituciones que ya son exitosas, bajo una sola visión de crecimiento y excelencia. Con esto, la ciudad está diciendo presente en el deporte profesional dominicano, metiéndole más competitividad y pasión al asunto, tanto en el baloncesto como en el fútbol.
Ver todo