Gianni Paulino: "Es la primera vez que comparto la intimidad en escena" en un show en vivo.

Va a salir la obra de teatro "Doble o Nada", donde la actriz Gianni Paulino tiene un papel protagónico junto al actorazo Henssy Pichardo. En RD el teatro está en olla, pero to' el mundo se está poniendo pa' eso, y hay pilas de salas nuevas abriendo pa' que la gente se junte y vea buen teatro.

Una de esas salas nuevas es el Teatro Lope de Vega, que lo lleva Gianni Paulino, que aparte de ser actriz, también es toda una gestora cultural. Ella, que va a estar en "Doble o Nada" junto a Henssy Pichardo, dice que la gente ha llegado más de lo que ella y su equipo se esperaban. “Pensamos que nos tomaría más tiempo lograr que el público nos identifique como una opción al momento de salir de sus casas. Por ejemplo, este mes que está por terminar hemos estado a capacidad y el próximo se perfila con gran éxito también”, soltó Paulino.

El Teatro Lope de Vega está en el centro comercial Novo Centro, en el mero Distrito Nacional. Ahí no solo se hace teatro, también se hacen conciertos y vainas privadas.

“Si bien es cierto que tenemos el talento artístico para hacer propuestas a nivel de grandes capitales del mundo, no es menos cierto que este tipo de iniciativas que procuran elevar la calidad teatral, en ocasiones no contamos con la difusión suficiente para su promoción y no hablo de nuestro teatro, sino de que tenemos que lograr más apoyo para promocionarlo”, dijo Paulino. Este teatro abrió en diciembre de 2022 con un evento de Milly Quezada.

Sobre la obra "Doble o Nada", Paulino contó que la dirige el duro del drama Manuel Chapuseaux, y que es una obra que ha ganado premios por ahí. “La obra es un thriller teatral, que relata el proceso en que el director de un importante medio de comunicación debe elegir, entre sus dos sub-directores, al sustituto a su puesto, uno es hombre y el otro, mujer. Conocer qué influirá en esa decisión: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia?, ¿el engaño?, ¿la inteligencia? ¿la ambición?, es la inquietud del espectador, que descubre que nada es lo que parece ser”, explicó.

Es una historia que va a enganchar al público, y más a los periodistas que puedan ir a verla desde el 7 de julio a las 8:30 pm. La obra trata sobre la lucha de género, pero con un toque moderno. “El público escuchará el lenguaje coloquial de un departamento de prensa y nos va a parecer interesante, enriquecedor muy bien escrito por la escritora mexicana Sabina Berman, quien además es periodista”, añadió.

"Doble o Nada" ha ganado premios como los ACE 2017 y Premios María Guerrero 2017, y ha sido un palo en ciudades como Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México. “Le pondremos a toda la obra el hiperealismo, que la gente sienta que está allí en donde se rompe la cuarta pared”.

Paulino también resaltó la actuación de Henssy Pichardo, con quien tiene buena química en escena. “Su personaje es muy machista y estoy segura de que será bien valorado por el público. Vale decir que Alex, mi personaje es el primero con escenas románticas en el teatro. Es la primera vez que comparto la intimidad del escenario con un actor en el que presentamos una escena romántica muy candente y me alegra mucho caminar profesionalmente con esta puesta en escena”, dijo.

Ponerse en los zapatos de un personaje romántico no ha sido fácil. Mostrar la intimidad al público es un reto, pero ahí es donde se ve si de verdad uno es buen actor o actriz. “Trabajar la intimidad personal es un poco volcarse porque hay que trabajar con su pudor y el miedo a exponerse. Se siente la aprehensión de verte ante el público y estar en el personaje, no hay desnudos, sino una relación que va caminando, un proceso que muestra a la subdirectora del periódico enamorada del director, a quien admira desde hace años”, contó la artista.

Los duros detrás de esta obra son: Gianni Paulino como Alex, Henssy Pichardo como Antonio, con Gianni Paulino también como productor ejecutivo. La dramaturgia es de Sabina Berman y la dirección de Manuel Chapuseaux, con Johanny García como asistente de dirección. La música es original de Martín Bianccedi, el diseño de luces es de Manuel Chapuseaux, el vestuario de Gaby Gamundi, la escenografía de Gianni Paulino, el diseño gráfico de Rosa Rodríguez, la fotografía de Juan Hernández, el spot de Leonardo Ortega/Jeroun Pontier, y el video pantalla de Luichi Tejada. Las cuentas están a cargo de Alba Hernández. La obra dura como 90 minutos.

Ver todo