Los panas de "la eterna primavera" tan quillao' por volver a las canchas y hacer coro con los jóvenes y los refuerzos que trajeron. La Furia de la Montaña, o sea, el Jarabacoa FC, está loco por arrancar de nuevo después de un 2024 medio raro por unos líos internos que hasta los dejaron fuera de los fichajes de la FIFA. Ahora vienen con la mente puesta en los trofeos que va a sacar la LDF, y van a empezar con el torneo de Copa, por lo que andan armados hasta los dientes y bien preparados.
La Copa LDF arranca este viernes, y va a ser una prueba de fuego pa' uno de los equipos más duros del Cibao. Tanto la directiva como el entrenador están moviendo las fichas pa' que todo encaje y así empezar con buen pie su regreso. La bandera de "la eterna primavera", que siempre ha sido un hueso duro de roer desde antes del profesionalismo, ha tenido una participación decente desde que se metieron en la liga LDF en 2018.
"Estamos muy entusiasmados con el equipo que trae Jarabacoa, con mucho talento en todas las líneas", dijo Casiano Quezada, el presidente del equipo verde.
La Furia de la Montaña cuenta con Oliver Durán, que es clave en el ataque como medio-volante, junto con el mediocampista Kelvin Martínez y el portero Mario Marte, quienes son las principales figuras locales. A ellos se suman refuerzos internacionales que vienen de Colombia y México.
Quezada destacó que Jarabacoa llega a la Copa LDF con mucho talento joven, después de una gran reestructuración que esperan que empiece a dar frutos este mismo año.
En su recorrido por las seis temporadas de la LDF, Jarabacoa llegó a una semifinal en 2021, donde cayó ante su eterno rival, La Vega, y también ha participado en dos liguillas seguidas, logrando llegar en 2022.
Los montañosos han tenido un desempeño que no refleja del todo sus llegadas a los playoffs, ya que tienen 36 triunfos y 32 empates en su historial de 112 partidos; pudieron tener mejor suerte, ya que perdieron menos de la mitad, o sea, el 39%.
Ese historial demuestra que Jarabacoa tiene un promedio atractivo sobre los percances, sumando 140 puntos de 336 disponibles, teniendo en cuenta que llegaron a la LDF tres años después de su fundación y aún están desarrollando su potencial completo.
Quezada subrayó que, a pesar de tener un equipo basado en jóvenes, la mezcla con los importados está para dar un salto desde la misma Copa. "Confiamos muchísimo en ese material que tenemos".
El director insistió en que la Furia Montañosa va a salir a jugar con la convicción de llegar al menos a lo más profundo del próximo certamen copero, "con la mentalidad de ganar en cada partido afrontado. Venimos a por todo, sin importar a quién enfrentemos".
Esa mentalidad del jefe responde a la propia naturaleza del equipo desde el principio, recordando los grandes duelos que Jarabacoa siempre ha dado, incluso contra los más duros.
Ver todo