El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) soltó ayer que ahora tienen una carrera nueva en su oferta educativa: Técnico Superior en Tecnología de Semiconductores. Dicen que son los primeros en el país que ofrecen esto, justo como lo ha pedido el presidente Luis Abinader, que ha dicho que es superimportante para el país promover y desarrollar esta área.
También han metido en el paquete las carreras de Técnico Superior en Mantenimiento Biomédico y Técnico Superior en Electro Medicina. Con esta última, están enseñando tecnología avanzada para cosas médicas. Además, van a dar entrenamiento en normas internacionales para que los graduados estén bien preparados para entrar en un campo que siempre está cambiando y donde hay mucha demanda de trabajo, según dijeron en un comunicado de prensa.
“Nos sentimos sumamente complacidos de seguir las directrices de nuestro Presidente y de aportar a la comunidad educativa nacional en una carrera tan importante, tomando en cuenta que los semiconductores son materiales esenciales para fabricar móviles, ordenadores, electrodomésticos, vehículos o dispositivos médicos”, explicó José Ramón Holguín Brito, rector del ITSC.
El hombre explicó que los semiconductores son clave para las cosas más modernas, como el 5G, la inteligencia artificial, los carros que se manejan solos y el Internet. También habló de las tierras raras, diciendo que son “el oro negro del siglo XXI”. Al parecer, el país podría tener un montón de eso, como 100 millones de toneladas, y se usan mucho para hacer semiconductores, equipos médicos y otras cosas.
“La demanda global de tierras raras está en aumento, y su explotación podría impulsar la economía y la inversión extranjera en la República Dominicana; además, se traduciría a la creación de empleos en el sector minero, la diversificación económica y el uso de tecnología avanzada para su extracción responsable”, afirmó Holguín Brito.
Ver todo