La ADP ta diciendo que si no se resuelve la vaina, vuelven con las protestas.
Más de 10 carajitos y un profe se jodieron to' el martes después de respirar un químico que tiraron en una finca cerca del liceo Hernán José Sánchez, que está en Aguayo, provincia Duarte.
A to’ esos panas los llevaron pa’ diferentes hospitales de la zona, gracias a los del 9-1-1.
El liceo dice que los chamaquitos y el profe tenían vómitos, diarrea, la barriga mala, dolor de cabeza y 'taban mareados.
Dicen también que "los responsables de lanzar el químico volvieron a violar los acuerdos que establecen los días y la hora para realizar las labores de fumigación". Y que ya han hablado pila de veces con los dueños de las fincas pa' que no fumiguen cuando hay clases, pero na’.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está esperando que las autoridades hagan algo y le caigan arriba a los que hicieron que los muchachos se intoxiquen de nuevo.
El coro de los profes dice que si no se hace nada para parar estos líos que joden la salud de los estudiantes, los profes y los que trabajan en la escuela, van a volver a protestar.
En enero, la gente de Salud Pública, Educación, Agricultura y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se juntaron pa' ver cómo evitan más intoxicaciones en las escuelas.
Ahí se pusieron de acuerdo en chequear bien los permisos pa’ fumigar y los horarios que se pueden hacer esas cosas, siempre cuidando las escuelas y los otros sitios.
Ver todo