En el campeonatico de boxeo de Santiago 2024 van a participar por primera vez los tigueres de Australia. Eso es un palo. La Alcaldía de Santiago, los ministros de Deportes y de Interior y Policía, junto con la universidad UTESA, están metiendo mano para que la 44 Copa Independencia de Boxeo sea un éxito total. El evento va a ser del 24 al 28 de febrero, aquí mismo en el Cibao.
Este martes, el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, junto a Ariana López -hablando por Frank Rodríguez, el capo del Comité Organizador y de UTESA-, Miguel Martínez, que es el presidente de la Asociación de Boxeo anfitriona, Ángela Jáquez, viceministra de Interior y Policías, y Bienvenido Solano, un duro de la Fedoboxa, dijeron que todo está cuadrado para que el torneo sea un éxito.
De la Mota, en representación de Kelvin Cruz, el ministro de Deportes, dijo que Miderec está firme con apoyar los eventos deportivos grandes, como esta Copa de Boxeo. Le tiró un mensaje a los atletas para que metan mano con gallardía y defiendan la bandera, porque van a venir 88 peleadores de seis países, incluyendo mujeres.
La ingeniera Jáquez, que estuvo hablando por Faride Raful, dijo que el deporte es clave para que los jóvenes se formen, y por eso están apoyando la Copa de Boxeo con todo. “Apoyamos a nuestros jóvenes boxeadores para que se desarrollen como grandes atletas y también sean mañana valerosos hombres y mujeres de nuestra sociedad”.
Ariana López, que es la dura de Comunicación en UTESA y habló por Frank Rodríguez, dijo que UTESA está apoyando sin límite este evento, que se va a hacer en su casa. Rodríguez, además de ser el presidente y canciller del sistema corporativo de la universidad, está al frente del Comité Organizador.
López también dijo que en el anfiteatro van a presentar los valores artísticos de UTESA y Santiago, con un show cultural a la altura de los grandes atletas y personalidades que van a estar ahí.
Miguel Martínez, el anfitrión principal, aseguró que la Copa va a ser un palo, gracias al apoyo de la Alcaldía de Santiago y su jefe Ulises Rodríguez, los ministerios de Deportes y de Interior y Policía, y UTESA, entre otros.
El ingeniero Solano, de la Fedoboxa, dijo que esta Copa 44 va a tener una calidad del carajo por el nivel de los boxeadores que van a estar en ella. Explicó que por los líos con la AIBA y el Comité Olímpico, van a venir menos países, pero que el torneo va a ser de primera.
“Pero no tengan dudas de la gran calidad que tendrá el torneo internacional, así como del éxito que alcanzará”, dijo Solano, disculpando la ausencia de Rubén García, presidente de Fedoboxa, que no pudo ir por salud.
Pappy Pérez, que dirige la 44 Copa Independencia, recordó que la selección nacional de boxeo ganó el año pasado cuando vinieron equipos de 11 países. Esta vez vienen boxeadores hombres y mujeres de Australia, Estados Unidos, Barbados, Panamá, Canadá, República Dominicana y tres selecciones de Santiago, incluyendo una femenina.
En la rueda de prensa también estaban Héctor Gómez, de Comunicaciones del Miderec, y Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas de Santiago.
Ver todo