Oye, mi gente, agárrense porque el 9 de agosto se va a prender la vaina en Nueva York. Los hijos del querido merenguero Rubby Pérez, Zulinka y Miguel Báez, que se hacen llamar Los Hijos de Rubby, van a dar su primer palo como grupo musical. La cosa es en el Teatro United Palace y es todo un bembé dedicado al difunto Rubby Pérez. El empresario Félix Cabrera está metiendo mano en la producción ejecutiva.
Este concierto es el banderazo de salida para su carrera artística, y no están solos, porque tienen el respaldo de la Rubby Pérez All Star Band, la misma que le dio su swing a Rubby por años. Enrique Paulino, quien fue pana y mánager de Rubby por más de 30 años, está ahora al lado de Zulinka y Miguel, asegurándose de que el legado de su papi siga sonando duro.
"El público ha dado un respaldo total. Zulinka y Miguel están preparados para asumir ese repertorio, con la capacidad vocal y emocional que les inculcó su padre", dijo Paulino en un comunicado de prensa. ¡Ya tú sabes!
La noche va a estar caliente con invitados especiales como Fernando Villalona, quien le dio el nombre artístico a Rubby; el maestro Wilfrido Vargas, un pilón en su carrera; y Ramón Orlando, el cerebro detrás de "Perro ajeno". También estarán El Blachy, Alex Bueno, Jossie Esteban, Raulín Rosendo y un corillo de artistas más. ¡Y prepárense para una sorpresa final!
Este debut marca el nacimiento de la orquesta de Zulinka y Miguel, que viene con todo a poner su sello en el merengue y la música tropical. Después del concierto, se van de gira por Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Chile y un par de países más.
Este anuncio llegó después del homenaje que le hicieron a Rubby en el Teatro Nacional Eduardo Brito el pasado viernes. Allí, 27 artistas de aquí y de fuera le rindieron tributo en la gala "Rubby Pérez: Infinito", con producción de Eliezer Pérez y Aidita Selman al mando. Fue una noche llena de música, recuerdos y pura emoción en honor al legado del gran merenguero.
Ver todo