Ya 'tá rodando el libro "Pioneros y proezas de dominicanos en Grandes Ligas"

Los tigueres Kevin Cabral y Rolando Guante se han botao' con un libro que te va a dejar claro to' lo que han hecho los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas. "Pioneros y proezas de dominicanos en Grandes Ligas" es el nombre del libro, y fue presentado el miércoles por la noche en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. El diseño lo hizo Eduardo Smith, un verdugo en eso.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de RD, Vitelio Mejía, le metió mano al prólogo y dijo que esta obra es "un invaluable aporte" de Cabral y Guante. "Es con gran satisfacción y confieso que con mucho orgullo que hoy les presento este invaluable aporte de Rolando Guante y Kevin Cabral a la bibliografía de nuestro béisbol profesional y a la historia de gloria de los dominicanos en el mejor béisbol del mundo", soltó Mejía, que no es fácil.

Este libro es bacano para que aprendas de to': desde el primer hit de un dominicano en un Juego de Estrellas hasta esos combos de padre e hijo como Felipe y Moisés Alou y Vladimir Guerrero y Vladimir Jr. También te cuenta de la vaina de los Alou, los mánagers dominicanos y quién es el último pelotero en llegar a las Mayores hasta el 2024.

Guante y Cabral estaban bien acompañados en la presentación, con su familia y varias personalidades del medio. Cabral, que lleva pilas de años como comentarista de las Águilas Cibaeñas, dijo: "Luego de quizás dos decenios siendo comentarista, comencé a sentir el deseo de escribir un libro que sirviera como legado para actuales y futuras generaciones". También se acordó del fallecido narrador Mendy López.

Guante le dio las gracias a Vitelio Mejía por el apoyo al libro. "Tratándose de ti y Kevin tienen mi respaldo irrestricto", dijo Guante. También agradeció a Kevin Cruz, Junior Noboa y Dionisio Guzmán por el respaldo. "Han sido unos meses de aprendizaje", dijo el cronista, recordando a su mentor, el fallecido Roosevelt Comarazamy.

Cabral y Guante se dieron su payola mutuamente, reconociendo el esfuerzo y profesionalismo que le pusieron a esta joya deportiva.

Ver todo