Los pacientes tienen quemaduras leves y los están tratando de forma ambulatoria. En el hospital de Verón, en la provincia La Altagracia, ya soltaron a los dos últimos pacientes que estaban internos después del naufragio que pasó la madrugada del viernes frente a la playa Juanillo, en Verón-Punta Cana.
La jefa del hospital, Ivette Dip, dijo que eran un hombre y una mujer. Desde que llegaron estaban más o menos bien, pero necesitaban chequeos porque ya tenían problemas de salud: "él es hipertenso y ella diabética tipo II."
"Esas comorbilidades había que estabilizarlas. Al estar estabilizadas, la Armada Dominicana se los llevó", explicó la doctora.
Dip contó que por el naufragio, el hospital solo recibió pacientes el primer día. En total, atendieron a 17 personas, de las cuales ocho eran haitianas y el resto dominicanos.
De ese grupo, cuatro se quedaron en observación, dos se fueron pa' su casa de una vez y otros dos —los que hoy se fueron pa' su casa— estuvieron en la sala clínica. La mujer tenía quemaduras en el pecho y el hombre también tenía quemaduras.
Por otro lado, el niño que rescataron durante el operativo está estable y lo siguen chequeando constantemente el equipo médico del hospital.
Ver todo