Los dos fiscales ya tienen sus nuevos puestos
El Consejo Superior del Ministerio Público decidió que Wilson Camacho sea el nuevo jefe de Persecución y Mirna Ortiz la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, mejor conocida como Pepca.
Ambos confirmaron sus nuevos trabajos a Diario Libre.
Hasta ahora, Camacho era el director de la Pepca, pero ahora ese puesto lo va a ocupar la fiscal litigante Ortiz.
"Es así, estaré al frente de la Dirección General de Persecución tan pronto como se completen los trámites oficiales", dijo el magistrado Camacho. Él va a reemplazar a Yeni Berenice Reynoso, que en febrero fue escogida como Procuradora General por el Consejo Nacional de la Magistratura.
Camacho es conocido por ser un abogado bien apasionado del Ministerio Público, y ha estado al frente de muchos casos de supuesta corrupción que han salido a la luz en los últimos diez años.
Sobre Ortiz
Mirna Ortiz ya conoce bien la Pepca, porque antes era la coordinadora de Litigación ahí. Ella ha estado bien involucrada en presentar y dar seguimiento a casos importantes de supuesta corrupción administrativa en el país.
Ortiz ha resaltado que hay que mejorar el sistema de justicia, incluyendo a los jueces y las infraestructuras, para poder manejar mejor las grandes operaciones contra la corrupción.
Ver todo