El pelotero se buscó dos años de cárcel suspendida
Cuando el hombre salió del tribunal, los periodistas querían sacarle algo, pero él no soltó prenda.
Wander Franco, el pelotero dominicano, salió del tribunal de Puerto Plata con la cabeza baja y sin decir ni pío, tras ser condenado a dos años de prisión suspendida por líos de abuso sexual con una menor de 14 años.
Los reporteros le cayeron atrás cuando salió de la sala, pero no lograron sacarle ni una declaración.
Los abogados de Franco dijeron que hablarán sobre la decisión "en su debido momento".
El tribunal explicó que para darle la sanción, tomaron en cuenta que el tipo es joven, que nunca había metido la pata antes y que su carrera se ha visto fea por esto.
Aun así, los jueces dijeron que lo que hizo fue "una mala decisión" y le pusieron reglas estrictas para mantener la suspensión de la pena.
Una de esas reglas es que no puede acercarse a menores con fines sexuales. Si rompe esa regla, le quitan la suspensión y tendrá que cumplir los dos años de cárcel de verdad.
En el mismo caso, Marta Vanessa Chavaller, la mamá de la menor, se llevó diez años de prisión por explotación sexual y lavado de dinero.
El tribunal no se anduvo con rodeos y dijo que esa mujer usó a su hija como si fuera mercancía para buscarse los chelitos, diciendo que lo que hizo fue "bochornoso, reprochable y castigado por la ley".
Ver todo