El presi del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, soltó que estos días han botado a más de 10 gente. Waldo Ariel Suero le echó la culpa este miércoles al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, diciendo que "está metiendo terror en el corillo médico" con "una política equivocá de cancelaciones a lo loco y fuera de ley en contra de los colegas".
Según Suero, en los días recientes han botado a más de diez, y esta semana ya van cuatro en Santiago. También han sacado a varias enfermeras, pero no se sabe cuántas.
"Desde hace un par de semanas, he estado tratando de juntarme con el funcionario para buscarle una salida a este lío y parar esta sangría de cancelaciones, pero el señor ministro, Víctor Atallah, no ha querido", comentó el jefe de los médicos en una rueda de prensa en el CMD este miércoles.
También dijo que el CMD no se va a quedar tranquilo, y van a dar chance hasta que se acabe la semana para que las partes hablen, si no, van a lanzar un plan de lucha que podría incluir un paro nacional si hace falta.
"Vamos a defender a esos médicos cancelados con uñas y dientes. La cosa que más indigna a un ser humano es que lo despojen de su trabajo", afirmó.
El doctor explicó que son médicos con más de tres meses trabajando, así que ya son empleados fijos, y que al recibir la carta de cancelación, lo único que dijeron fue que decidieron prescindir de sus servicios, lo que, según él, es ilegal.
Suero llamó al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña pa’ que metan mano y frenen este abuso de poder del ministro de Salud Pública y sus funcionarios que hacen lo que él dice.
"No queremos que después nos acusen de que tomamos decisiones radicales", resaltó el cardiólogo pediatra.
Diario Libre trató de hablar con el Ministerio de Salud Pública pa’ ver qué dice el ministro Atallah, pero hasta ahora no ha dicho ni pío.
Ver todo