Waldo Ariel Suero dice que el ministro de Salud Pública está "implementando el terror en el sector médico"

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que en estos días han botado a más de 10 personas del trabajo. Suero le echó la culpa al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, diciendo que el tipo está "implementando el terror en el sector médico" con "una errada política de cancelaciones indiscriminadas e ilegales en contra de los colegas".

Según Suero, han botado a más de diez gente, y las últimas cuatro cancelaciones fueron esta semana en Santiago. También han sacado a varias enfermeras, pero no dijeron cuántas.

"Desde hace varias semanas, en términos personales, quien les habla, hemos venido intentando reunirnos con el funcionario para buscarle una salida a esta situación y frenar esta hemorragia de cancelaciones, pero, el señor ministro, Víctor Atallah, se ha negado", dijo Suero en una rueda de prensa el miércoles en el CMD.

El hombre también dijo que el CMD no se va a quedar tranquilo y que darán tiempo hasta el final de la semana para que hablen las partes, si no, van a anunciar un plan de lucha que podría incluir un paro nacional.

"Vamos a defender a esos médicos cancelados con uñas y dientes. La cosa que más indigna a un ser humano es que lo despojen de su trabajo", afirmó Suero.

El doctor explicó que son médicos que llevan más de tres meses trabajando, por lo que deberían ser empleados fijos, y que cuando recibieron la carta de despido, el único motivo fue que decidieron prescindir de sus servicios, lo cual, según él, es ilegal.

Suero pidió al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña que intervengan "y le pongan freno a este abuso de poder del ministro de Salud Pública y a sus funcionarios que ejecutan sus órdenes".

"No queremos que después nos acusen de que tomamos decisiones radicales", resaltó el cardiólogo pediatra.

Diario Libre trató de hablar con el Ministerio de Salud Pública para saber qué dice el ministro Atallah, pero hasta ahora, no ha dicho nada.

Ver todo