Viola Davis: "La gran vaina del G20 es que una mujer negra ta' al frente de una película de acción"

La nueva peli con la actriz americana Viola Davis va a salir el 10 de abril en Prime Video. Esta vez, la tipa se la está comiendo haciendo de presidenta de los Estados Unidos, y no solo eso, sino que también es una mujer negra. La peli se llama 'G20' y es una de acción bien intensa, dirigida por Patricia Riggen, una dura de México en Hollywood.

En la trama, Davis es Danielle Sutton, quien como la jefa del país más fuerte del mundo, llega a una cumbre de las veinte economías más grandes en Sudáfrica. Ahí, un corillo de terroristas se mete a querer hundir los mercados para hacerse de cuarto con criptomonedas. Pero Sutton, que tiene su historial militar, no se queda dada y lidera el plan para salvar a los otros líderes y a sus hijos, que se los llevó pa' allá para mantener la familia unida.

Viola dice que lo bacano de esta peli no es solo que ella hace de presidenta negra, sino que "La gran revelación de 'G20' es que protagonizo una película de acción, un género y un espacio que normalmente no ocupamos. Ni siquiera se trata del papel que hago". Ella lo dice clarito en una entrevista en Londres.

"Si nos fijamos en este género, típicamente son los Harrison Ford en 'Air Force One', los Bruce Willis en 'Die Hard', Sigourney Weaver en 'Alien', Angelina Jolie en 'Salt' y 'Lara Croft: Tomb Raider'... No es un espacio donde la mujer negra sea la primera en la lista de candidatos", afirma Viola.

Ya antes, Davis rompió esquemas en 'Widows' de Steve McQueen (2018) cuando tuvo una escena de sexo bien caliente con Liam Neeson, que ella misma dijo que fue "revolucionaria" porque mostró la sexualidad de la mujer negra.

La película también tiene un elenco bien variado, personajes que se sienten reales y una historia bien pensada, todo gracias a Patricia Riggen, la directora mexicana que eligieron porque "era la mejor para el trabajo", dice Viola, que ya tiene 59 años.

"Tiene una gran visión para las escenas y capacidad para ejecutarlas. Es implacable, apasionada y no regatea. Eso me gusta. Creo que las mujeres a veces cedemos demasiado", opina.

Viola admite que si no fuera porque ella y su esposo Julius Tennon se metieron en la producción, 'G20', que Andrew Lazar había pensado, "seguramente no habría salido adelante".

¿Y qué fue lo que la atrajo? "El género en sí. Me recordó a esas películas de acción de la vieja escuela con una historia, un héroe reticente, una llamada a la aventura, quizás el síndrome del impostor y obstáculos en el camino que ha de superar con su variopinto equipo para obtener el elixir y acabar con el malo", declara.

"Esos filmes que vi de niña me dieron ganas de hacerla. Siempre intento honrar a la pequeña Viola, hacerla chillar de emoción. Y así chillaba ella en el cine Leroy en Rhode Island, cuando tenía 6 años", recuerda.

Además de la presidencia de EE.UU. (un tema caliente que prefieren no tocar), 'G20' también habla de cosas que no pasan de moda como los retos de una madre que trabaja o "el síndrome del impostor: cuando tienes que asumir un rol de liderazgo o te enfrentas a una tarea enorme y no sabes si podrás llevarla a cabo", explica.

"Siempre digo: 'Quienes dudan no están perdidos', son esas personas que se detienen, ven el panorama y resuelven: 'No sé si puedo hacerlo... pero lo haré aun con miedo".

"Este tipo de trayecto lo vemos en héroes como Luke Skywalker o Indiana Jones. Lo vemos en los héroes más grandes que ha dado el cine, y también en 'G20", concluye.

Ver todo