VIDEO | Wilson Camacho dice que Alexis y Magalys Medina Sánchez "lo tienen amenazao"

Oye, te cuento lo que está pasando con el lío de los Medina. El jefe de la Pepca, Wilson Camacho, está diciendo que los hermanos Alexis y Magalys Medina Sánchez, que son los peces gordos en el lío de Operación Antipulpo, le están tirando amenazas al Ministerio Público.

Resulta que Alexis, cuando le cambiaron la prisión de la cárcel pa' su casa, soltó unas palabras que sonaron a amenaza, según Camacho. Y Magalys, en la audiencia del viernes pasado, también estuvo con unos "comentarios" medio peligrosos mientras leían la acusación, y eso llevó a que hoy le hicieran una advertencia al tribunal.

Camacho lo dijo claro: "El acusado Alexis Medina Sánchez y la acusada Carmen Magalys Medina Sánchez han tenido algunas conductas tendentes a amenazar al Ministerio Público, a generar presión. Hemos advertido al tribunal que de eso reiterarse, actuaremos en consecuencias, hasta ahora no lo hemos hecho asumiendo que esto podría ser parte del calor de la situación, pero en caso de que en lo delante se realice alguna actuación que pueda parecer amenazante a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, que es lo que hace el Ministerio Público al presentar la acusación, actuaremos en consecuencia".

Estos hermanos de Danilo Medina, que fue presidente, están metidos en un rollo bien feo con eso de Operación Antipulpo. Dicen que se robaron más de 5,000 millones del Estado y hay más de 20 personas en el paquete, muchos de ellos exfuncionarios de cuando Danilo mandaba.

La cosa sigue caliente, porque en la lectura del expediente el lunes pasado, ya iban por 700 páginas hasta la 1:00 de la tarde, cuando el juez dijo que iban a coger un break hasta las 2:30 p.m. Camacho también mencionó que se habló de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbanas (UERS), que la manejaba Thelma María Eusebio. Aunque ella no está acusada, la están investigando por supuestamente coger sobornos de Alexis Medina pa' ganar licitaciones desde 2012 al 2020. Y ahí hay varias empresas metidas en todo este entramado de corrupción.

Ver todo