No se sabe dónde está la turista india Sudiksha Konanki
El gringo Joshua Steven Riibe fue cuestionado ayer en la tarde en la Unidad de Atención a Víctimas, Violencia de Género y Delitos Sexuales en Verón. Lo interrogaron por el caso de Sudiksha Konanki, una jeva americana de origen indio que la vieron por última vez el 6 de este mes con él y unas amigas.
A Riibe lo grabaron en un video cuando salía de la fiscalía custodiado por policías turísticos, y después se montó en una camioneta de la institución. El fiscal encargado del proceso no soltó prenda sobre eso.
Konanki vino pa' República Dominicana con cinco compañeras de la uni a pasar su "spring break". La chamaquita de 20 años estudia medicina en la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, y vive en Ashburn, Virginia. La última vez que la vieron fue la madrugada del jueves en la playa del hotel Riu República, en La Altagracia. Dicen que se la llevó una ola.
El Ministerio Público agradeció ayer la ayuda que está dando Estados Unidos, con el FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en la investigación grandota que están haciendo como parte de la fuerza de tarea conjunta de alto nivel pa' investigar el caso de la estudiante Sudiksha Konanki.
Los que acusan están moviéndose en muchas investigaciones que van "más allá de un posible hecho accidental", pero no están soltando detalles del caso porque tienen que seguir las reglas dominicanas.
"Estamos utilizando todos nuestros recursos para investigar a profundidad... y comprendemos la angustia que este caso produce a sus familiares, a los dominicanos y a los estadounidenses", dijo la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso.
Collado sigue "personalmente" el caso
El ministro de Turismo, David Collado, dijo ayer que el país está poniendo todo su empeño en el caso de la joven Konanki. En un hilo de mensajes en su cuenta de X, Collado aseguró que está siguiendo el caso "personalmente desde el primer momento", en coordinación con las autoridades.
Él expresó que confía plenamente en el trabajo del Ministerio Público, dirigido por la procuradora Reynoso, la Policía Nacional, la Armada y el FBI.
Ver todo