La Caasd dice que resolverá el lío lo más rápido que se pueda.
La gente de la calle Penetración, por donde se meten pa' varios residenciales en Santo Domingo Norte como Las Buenaventuranzas, Juan Rafael y Palmas de Santo Domingo Norte, están quillaos porque el sistema de drenaje sanitario se fue al suelo y los tiene viviendo en un tollo.
El agua sucia sale to' el tiempo de unos registros casi en la entrada del residencial Las Bienaventuranzas, y la gente tiene que mojarse con esa agua de baño pa' entrar a sus casas, porque hay un reguero de líquido por la calle y los contenes.
Ese bajo a zafacón destruyó la capa asfáltica en la parte baja, en la entrada de la manzana A, y según la gente que vive ahí, desde hace casi tres años que no se puede usar parte de la vía. Al principio eran los cuatro carriles que estaban hechos un desastre, pero por lo menos asfaltaron la parte norte.
Blasina Rubén, un pana del barrio, dice que hace rato la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) llevó unos tubos pa' cambiar los que están, pero los dejaron ahí tirados y nunca han vuelto.
"Estamos en el medio del mundo, sin dolientes, no hay nadie a quien uno le duela, la cloaca está rota y toda esa agua baja para acá", dijo bien quillao.
Fidel Peralta, otro vecino, dijo que el bajo es tan fuerte que se mete hasta en las casas, por lo que tienen que vivir con las ventanas cerradas. Dice que algunos vecinos ya están vendiendo sus apartamentos porque no aguantan más.
Un ingeniero, que no dijo su nombre, comentó que tiene un proyecto de casas parado por el lío, porque cuando la gente va a verlo y se encuentra con ese desastre, se quitan de comprar.
La Caasd, cuando les preguntaron, dijeron que están esperando una retroexcavadora pa' abrir la zanja, poner los tubos nuevos y arreglar el problema.
"Ya tenemos los tubos para eso, estamos a la espera de una retro. En el día de ayer hablé con Salcedo al respecto sobre ese caso. Se está trabajando con ese caso y esperamos poder resolverlo lo antes posible", dijo el encargado de esa zona.
Explicó que es un trabajo grande que necesita tiempo y cuartos, pero que hay disposición de resolverlo.
Ver todo