Los restos de Teresa Sánchez van a ser velados en el barrio La Torre, en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. Teresa Sánchez, que tenía 48 años, era bien conocida en el barrio Enriquillo de Herrera por ser una mujer fajadora que lo daba todo por sus hijos. Siempre estaba en eso, dándolo todo, hasta que, en una de esas, queriendo calmar una discusión, perdió la vida a manos de su yerno la noche del martes pasado.
"Una mujer muy buena que hacía todo por sus hijos. Llegó a lavar ropa, a trabajar en un pica pollo, hacía de todo por sus hijos", dijo Nancy Arias, que es vecina y amiga de la difunta.
La gente del barrio dice que "Tatica", como le decían de cariño, siempre estaba en su lucha por el bienestar de su familia y se metió en el lío de su hija con Eddy González, que ya había estado preso por darle a una mujer antes.
Desde temprano el miércoles, la familia de Teresa estaba en el Inacif, pasando por el dolor de esta tragedia. Una de sus tres hijas, tan afectada por la muerte, se cayó al piso, llorando, y los familiares la rodearon, todos juntos en su llanto.
El exmarido de Teresa, Elíseo Ramos, lamentó lo que pasó porque ella era una mujer de bien y humilde. "Nosotros nos separamos hace muchos años, pero nunca por problemas; era una trabajadora y buena, no se metía con nadie", comentó.
Con su tristeza a cuestas, Ramos dijo que la noticia fue un golpe duro para toda la familia. "Nos enteramos por una de sus hijas que nos llamó desesperada y nos dio esta terrible noticia", expresó Ramos con tristeza.
Los restos de Teresa Sánchez van a ser velados en el barrio La Torre, donde familiares y amigos le van a dar el último adiós antes de enterrarla.
Después de hacer el crimen, el yerno se fue huyendo y, dicen que, secuestró a su pareja en una motocicleta. Horas después, el tipo la soltó y la llevó en un taxi al sitio de donde la había sacado.
Las autoridades siguen investigando para aclarar todo sobre este trágico suceso, que ha dejado al barrio Enriquillo con el alma en pena y lleno de indignación. El informe policial dice que tras hacer el crimen, Eddy González se fue del sitio llevándose a su pareja supuestamente a la fuerza en una moto de la que no se tienen datos.
Las autoridades le piden al prófugo que se entregue por la vía que considere, para que responda por la muerte de doña Teresa.
Ver todo