Las autoridades están puestas pa' los tres primeros kilómetros
La compañía Compresores, Equipos e Ingeniería, S. A. S. (Compreica), que el Ministerio de Obras Públicas contrató, volvió a meter mano en la Circunvalación de Los Alcarrizos, pero solo en tres kilómetros de los seis y pico que el proyecto tiene en mente.
Desde febrero del 2021, cuando dieron el primer picazo con el ministro de ese entonces, Deligne Ascención, la vaina ha sido lenta y se ha parado varias veces, lo que ha puesto a la gente del barrio a quejarse pila.
Ahora mismo, tres kilómetros, empezando desde la avenida Circunvalación Santo Domingo, están en la etapa de reforzar el piedraplén. Al principio, se dijo que la obra iba a costar 2,718,660,857.32 pesos, un dineral.
El año pasado, Obras Públicas dijo que ya iban por un 45 % de la obra hecha, pero eso iba más lento que un caracol y a veces se quedaba en el aire. Dicen que el lío pa' expropiar es lo que ha atrasado todo, porque los dueños de casas y negocios quieren más cuarto del que les están ofreciendo.
En esos primeros tres kilómetros, han limpiado, tumbado mata, hecho hoyos y botado lo que no sirve. También han rellenado y construido alcantarillas y desagües. Aunque en algunos pedazos, la gente está usando el terraplén como vertedero.
En las últimas semanas, la cosa ha cogido un poco de velocidad después de que el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, se dio su vuelta por ahí y dejó órdenes claras para que apuren la vaina. El miércoles se vieron equipos pesados trabajando en al menos dos partes de la vía.
Uno de los trabajos que más pedían era el puente por la zona de Los Americanos, que conecta con Caballona. Antes, la gente tenía que cruzar por debajo de las vigas y subir por un talud que se ponía súper resbaloso cuando llovía.
Hace poco asfaltaron el puente, pero todavía le falta la acera peatonal y otras cositas de seguridad.
Ver todo