VIDEO | "Siento mucha vergüenza", Pedro Sánchez se excusa con RD por video del Partido Popular

Oye, tú, escucha esto: Los tigueres del Partido Popular (PP) se pasaron de la raya y soltaron un video con inteligencia artificial donde ponen a Pedro Sánchez, su mujer y un par de panas involucrados en un lío de corrupción llamado "Koldo". En el video, mezclaron vainas con imágenes de RD.

Pedro Sánchez, el presidente de España, tuvo que pedir cacao y se disculpó con la República Dominicana por esa vaina que tiraron los del PP. En el video, hicieron un montaje como si fuera un "reality show" llamado "La isla de las corrupciones", y al final, meten una imagen del mapa de RD y su bandera.

"La República Dominicana es un país extraordinario, un país amigo, un país con el que tenemos lazos culturales e históricos, que aprecia España", dijo Sánchez frente a los periodistas. Y también soltó: "Lo único que puedo decir es que siento mucha vergüenza y que, en nombre de España, lo siento, lo siento profundamente". Aunque no ha visto el video, sí se enteró de la nota de protesta del Gobierno dominicano, y les llamó "un gobierno amigo". "Lo siento profundamente", repitió Sánchez.

Dijo que los que tienen que dar la cara por ese video son los jefes del Partido Popular, que usaron su cara, la de su mujer Begoña Gómez y la de otros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para señalar la supuesta corrupción en el Gobierno español, según los del PP.

Antes de eso, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano (Mirex) se puso pa' lo suyo y condenó el lío que armó el PP al referirse a RD como "La Isla de las corrupciones" por casos de corrupción que son de allá de España y que tienen a sus políticos enredados.

"Es inaceptable la instrumentalización de la imagen del país, desnaturalizando sus símbolos patrios, y peor aún, para asuntos internos de la política española", soltó la Cancillería en X.

Por su parte, el PP, bajo la batuta de Alberto Núñez Feijóo, dijo que no querían ofender a RD y quitaron el video de sus redes, aunque ya tenía más de un millón de reproducciones.

En un comunicado, los del PP aclararon que su "única intención fue denunciar la corrupción dentro del Gobierno de Pedro Sánchez, sin menoscabar en ningún momento la imagen de la República Dominicana, un país con una larga tradición democrática y un fuerte compromiso con el Estado de derecho".

Ver todo