Mira, te lo voy a poner en buen dominicano para que entiendas cómo fue el asunto. La doña Miriam Germán Brito, que ya no va a ser la jefa de la Procuraduría, se fue por todo lo alto. Le hicieron un corito bien bonito este miércoles: todo el mundo de pie, aplaudiéndola, dándole orquídeas y abrazos. Eso fue en el mismo sitio donde presentaron a la nueva jefa, Yeni Berenice Reynoso.
Cuando le tocó hablar, la doña recordó lo que pensaba cuando agarró ese puesto: "No tengo lugar para el rencor". La gente se volvió loca aplaudiéndola. Ella también agradeció por todo el cariño que le dieron y se refirió a sí misma como "esta campesina de Las Lilas". Dijo que se iba tranquila porque había cumplido todo lo que se propuso hace más de diez años.
Antes de irse, le tiró su consejito al Ministerio Público: que trabajen sin egos y con vocación de servicio, y que dejen el "Trujillo" que todavía está en la cultura dominicana fuera de su trabajo.
Durante el tiempo que la doña estuvo ahí, el Ministerio Público se puso alante con unas 27 operaciones contra la corrupción y otros líos como Medusa, Antipulpo, Calamar, Coral y Coral 5G, Nido, entre otros.
Cuando salió de la Procuraduría, la nueva jefa, Yeni Berenice Reynoso, la acompañó con los ojos llenos de lágrimas. Un montón de empleados la despidieron con aplausos. Ya en la acera, la doña se volteó, les dijo: "Gracias por lo vivido", y lo repitió. Una voz de una mujer desde el corito le respondió: "Gracias a usted".
Ver todo