Oye, te cuento que en La Terracita, un barrio cerca del arroyo Gurabo en Santiago, sacaron a seis familias de sus casas por miedo a que la tierra se les venga encima. Francisco Arias, que es el jefe de la Defensa Civil allá, dijo que "los afectados fueron reubicados temporalmente en viviendas alquiladas" para cuidarlos mientras se resuelve el lío.
"Esta medida busca proteger vidas humanas ante un posible colapso de los terrenos", explicó el tipo. También pusieron letreros en las casas que están en peligro para que la gente sepa lo que hay.
Arias dijo que ya le avisaron a las autoridades para que busquen una solución que dure de verdad para estas familias. Además, les pidió a todos que estén atentos a las lluvias que vienen, especialmente los que viven en zonas donde la cosa se puede poner fea.
El hombre advirtió que si sigue lloviendo como hasta ahora, la tierra podría seguir deslizándose. En el Norte, incluyendo Puerto Plata y Santiago, las lluvias han estado fuertes por varios días, haciendo que los ríos y arroyos se salgan de su cauce.
En Puerto Plata, especialmente en lugares como Sosúa y Villa Montellano, también están teniendo problemas. Algunas carreteras y puentes están mal, por ejemplo, la carretera Gaspar Hernández–Tenares está a punto de colapsar porque el asfalto está levantado. La gente que vive cerca está preocupada de que si sigue lloviendo, no van a poder usar esa carretera.
Ver todo