El actor de Hollywood Val Kilmer, que se metió en nuestros corazones siendo Batman en "Batman Forever" y dejó su huella como Jim Morrison en 'The Doors', se nos fue el martes en Los Ángeles con 65 años, según soltó The New York Times. La razón de su muerte fue una neumonía, como dijo su hija, Mercedes Kilmer.
Kilmer era un tigre de talento y tenía una presencia que no se olvida fácil, metiéndose en todo tipo de películas y proyectos durante su carrera. La manera en que se metía en la piel de personajes complicados le ganó elogios de la crítica, aunque su forma de ser misteriosa y a veces impredecible también lo hicieron único en Hollywood.
Después de darse a conocer en los 80 y 90, Kilmer se alejó del cine por un buen tiempo, lo que hizo que mucha gente hablara de qué iba a pasar con él en el cine.
"Rest In Peace Val Kilmer, an absolute legend. He played some of my favorite characters in some of my favorite movies of all time. Condolences to his family. He was 65." pic.twitter.com/bcS8RlsXk7
En su docu "Val" del 2021, él mismo dice: "Me he comportado mal. Me he comportado valientemente. Me he comportado de manera extraña para algunos. No niego nada de esto y no tengo remordimientos porque he perdido y encontrado partes de mí mismo que nunca supe que existían. Y estoy bendecido".
La carrera de Kilmer llegó a su punto más alto en los 90, cuando se volvió famoso como galán. Compartió pantalla con Kurt Russell y Bill Paxton en "Tombstone" ("Los justicieros") en el 93, fue el fantasma de Elvis en "True Romance" ("La fuga") y se metió en líos de robos de bancos en la peli "Heat" ("Fuego contra fuego") del 95, junto a pesos pesados como Al Pacino y Robert De Niro.
Ver todo