VIDEO | "Rubby Pérez infinito", un show que te pone a llorar de la emoción

Oye, te tengo lo que pasó en el show pa' recordar al gran Rubby Pérez, ese ícono del merengue que se nos fue en la tragedia del Jet Set el 8 de abril.

La fiesta se llamó "Rubby Pérez: infinito" y era lo que Rubby estaba armando pa' sus 50 años en la música. Aunque él ya no está, un corillo de artistas duros, tanto de aquí como de fuera, se juntaron pa' cantar sus éxitos y pusieron al Teatro Nacional Eduardo Brito lleno de emociones y lágrimas.

Bajo la batuta del maestro Manuel Tejada y con la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, la gente cantó a todo pulmón “Enamorado de ella”, “Volveré” y “Sobreviviré”. Milly Quezada, Frank Ceara, Alex Bueno, Olga Tañón, Los Hermanos Rosario, Joseph Fonseca, Amaury Gutiérrez, Pavel Núñez, Martha Heredia, y hasta sus hijas Zulinka y Ana Beatriz Pérez, entre otros, fueron parte de los 27 artistas que brillaron en escena.

La noche arrancó con un video de inteligencia artificial de Rubby cantando “O sole mío” y un minuto de aplausos pa' las víctimas del Jet Set. Milly dijo: “Vamos a celebrarlo, Rubby, te amo”, y ahí mismo se armó el merengue con “Buscando tus besos”, donde entró Joselito con “Cobarde”, “Contigo” y “Ave de paso”.

Alex Bueno tiró su clásico “Pato robao”, y cuando sonaron las trompetas de “El africano”, Los Hermanos Rosario y Miriam Cruz se unieron pa’ cantar “Para que no me olvides”, un palo de Rubby con Wilfrido Vargas en los 80.

Martha Heredia, que está en la dulce espera, se lució con “Dame veneno”, junto a Pavel Núñez, meneando el cuerpo al ritmo del merengue. Eddy Herrera, el galán del merengue, puso el corazón en “Enamorado de ella” y “Amor de hembra”, y aunque todos sentían la pérdida, él motivó a la gente pa' que celebraran y agradecieran.

El cubano Amaury Gutiérrez y Pavel Núñez cantaron “Fiesta para dos”, de Víctor Víctor, y José Peña Suazo le dedicó a su compadre Rubby “Valió la pena”, pidiendo que todos se levantaran y aplaudieran. Michel, primo de Rubby, se aguantó las lágrimas con “Extrañándote” y unos pasitos de baile.

Ana Beatriz, la menor de las hijas de Rubby, subió al escenario con Jandy Ventura pa' cantar “Sangre en mi cuerpo”, esa que grabó con su papá pa' sus 15 años. La emoción llenó la sala y no faltaron las lágrimas.

La sorpresa de la noche fue Laura Taveras Pérez, sobrina de Rubby, que con su voz potente se lució cantando “No te olvides”. Joseph Fonseca siguió con “Hipocresía”, y Olga Tañón subió más el nivel con “Tonto corazón” y “Volveré”, animando a todos pa’ que se pusieran de pie y bailaran porque en el país del merengue la alegría no puede faltar.

La Tañón cerró con “Tu vas a volar” junto a Carlos Alfredo Fatule, el presentador del evento. Ramón Orlando cantó “Perro ajeno” y con “15,500 noches”, Toño Rosario, Joselito Trinidad, y Alex Bueno pusieron la energía en alto.

Zulinka Pérez, junto a su esposo Miguel Báez, recordó a su papá con “De Color de rosa”, y ella dijo con firmeza: “Papi, aquí están tus hijos”.

Martha Heredia regresó pa' cerrar con una solemne “Sobreviviré”. Y al final, a las 10:44 de la noche, como Rubby siempre hacía, todos terminaron con alegría al ritmo de “El hombre divertido”, dejando claro que Rubby Pérez es infinito y que la tragedia del Jet Set todavía duele.

Todo esto se grabó pa' un especial de televisión, con Aidita Selman como productora artística y Eliezer Pérez en la producción ejecutiva.

Ver todo