Oye, mano, tú no sabes el lío que se armó en el Ensanche Julieta Morales con la gente de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y los dueños del salón de belleza Arnemann Personal Beauty. Eso fue el jueves por la tarde, y terminó con dos gente herida, tú supiste.
El problema empezó cuando las autoridades llegaron a parar la remodelación que estaban haciendo en la calle Viriato Fiallo #29, y ahí mismo se armó el juidero. En unos videos que llegaron a Diario Libre, se ve el tirijala entre to’ el mundo.
María Alejandra Ovalles, que es la co-propietaria y administra el salón, dijo que los tipos entraron sin orden judicial, como Pedro por su casa, pero los de la Alcaldía dicen que ellos no tienen los permisos para usar esa tierra pa’ lo que están haciendo.
"Hoy recibimos un allanamiento por parte del director de Espacio Público, José Aníbal Sanz, el Ejército Nacional, entraron a la fuerza a esta propiedad privada bajo la cual nosotros somos inquilinos, una propiedad privada, la cual tiene uso comercial debido a que hubo un colegio durante 12 años antes de nosotros y antes de eso hubo una oficina durante cinco años", soltó la doña.
Ella también acusó a los tipos de herir a su personal. "Forcejearon con todo el personal, tiraron con escopeta, a mí me apuntaron también, hirieron a dos de nuestro personal, a uno de ellos le dieron con un block en la cabeza, está ahora mismo en cuidados intensivos, y el otro no sabemos dónde está ahora mismo, ellos se lo llevaron en su camioneta", dijo.
Pero cuando le preguntaron si tenían los permisos pa’ la construcción, ella dijo que las autoridades "no han querido darnos la certificación de suelo".
La Junta de Vecinos del Ensanche Julieta Morales ya había dicho que no estaban de acuerdo con que pusieran ese salón de belleza y restaurante ahí, porque no tenían los permisos necesarios.
"Esta obra, destinada a remodelación y cambio de uso de suelo, carecía de las autorizaciones correspondientes y había sido previamente notificada a los señores Arnemann, sin que se acatara dicha notificación", dijeron los vecinos en una nota de prensa.
Llamaron a las autoridades pa’ que investiguen bien el asunto y hagan lo que tengan que hacer por la ley.
Ver todo