VIDEO | Policías acostados en Santo Domingo Este: "amados por peatones", "odiados por choferes y vecinos"

La Alcaldía de Santo Domingo Este explicó que esta medida tiene como objetivo de obligar a los conductores a moderar su marcha y evitar accidentes.

La Alcaldía de Santo Domingo Este puso unos policías acostados en la carretera Mella, cerquita de Megacentro, pa' que la gente maneje con más cuidado. Dicen que es pa' que los conductores se calmen un poco y no haya tantos choques.

Los peatones que cruzan por ahí to's los días dicen que eso está bien. "Esos policías acostados están bien, evitan accidentes. Antes, pasábamos mucho tiempo tratando de cruzar porque los guagüeros no se detenían", comentó Martha, que siempre anda por esa zona.

Pero hay choferes que no están contentos. Luis Alfredo, que vive en Lucerna y usa la carretera Mella pa' ir a su trabajo en el Distrito, dice que el lío no es que estén los policías acostados, sino que son muy altos. "Son demasiado altos y en mi caso, que tengo un carro bajito, no puedo maniobrar bien y ya me ha causado daños", explicó.

La cosa está caliente entre los choferes de guaguas y los motoristas porque dicen que ahora hay más tapones, sobre todo en horas pico. Los policías acostados los pusieron cerquita de la Puerta del Sol y el Corredor La Tierra, uno tras otro.

En la carretera Mella pasan más de 10 rutas de guaguas, y eso hace que el tapón sea más fuerte con esos policías acostados.

La gente del barrio Altos de Cancino, en Santo Domingo Este, está preocupada porque ahora hay más tráfico en las calles La Pelona y Sillón de Viuda, que están por detrás de Megacentro. Dicen que desde las 5:30 de la mañana hasta el mediodía, y después desde las cinco de la tarde hasta las siete de la noche, hay un lío con el tráfico porque los choferes, la mayoría de guaguas, están usando esas calles pa' evitar los policías acostados en la carretera Mella.

La gente por ahí dice que el alcalde Dios Astacio lo que ha hecho es armar más tapones en la zona y ahora las calles tranquilas del barrio son como autopistas, lo que les quita la paz. También se quejan de que los carros andan sin cuidado, poniendo en peligro a los niños y a los viejitos. "No podemos dormir, ya no tenemos tranquilidad desde entonces y aquí transitan niños que vienen de sus centros educativos. Es un peligro", denunciaron.

Los comunitarios están pidiendo a las autoridades del ayuntamiento que hagan algo pa' controlar el tráfico y que no dejen que la situación siga empeorando.

En un comunicado, la Alcaldía dijo que Megacentro recibe 16 millones de visitantes al año, y que los policías acostados están ahí pa' proteger a la gente que camina por la zona. Los pusieron porque algunos motoristas y choferes de guaguas manejan como locos y ponen en peligro a los peatones.

Ver todo