VIDEO | Policía explica lío con parientes del niño "perdido" en Jarabacoa

Mira, te lo voy a poner en buen dominicano. El vocero de la Policía dijo que los familiares del chamaquito "se tornaron violentos" pa' no dejar hacer los allanamientos.

La Policía Nacional dijo este sábado que no es verdad que agarraron a la mamá del niño Roldany Calderón, que está desaparecido desde el domingo pasado en Jarabacoa. También explicaron cómo fue que hicieron varios allanamientos por esa zona, como parte de la investigación.

En un comunicado, dijeron que hoy hicieron varios allanamientos al mismo tiempo en diferentes partes de Jarabacoa, incluyendo Hato Viejo, donde viven los padres del niño desaparecido.

La Policía explicó que, durante uno de esos allanamientos, la mamá de la joven Carolina Vargas Ureña y otros familiares intentaron impedir que el Ministerio Público, que se ocupa de asuntos de menores, hiciera su trabajo.

"Fue en esa circunstancia que la joven Vargas Ureña se unió a sus familiares, quienes utilizaban un bate y un tubo, por lo cual debió ser inmovilizada momentáneamente (esposada) hasta tanto se concluyó el proceso sin mayores contratiempos", dice la Policía en un comunicado.

La Policía aclaró que nadie fue detenido durante los allanamientos. También dijeron que los menores que estaban con los familiares del niño están bajo la protección de las autoridades.

Roldanis Calderón desapareció el domingo 30 de marzo mientras jugaba en el patio de la casa de su tía, en Los Tablones, en el distrito municipal de Manabao. Desde entonces, más de 150 personas, incluyendo unidades caninas, drones y rescatistas, se han movilizado para buscarlo.

La comunidad está bien preocupada por este caso, y se espera que las autoridades den más detalles pronto sobre cómo van las investigaciones.

Ver todo