El senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, y la diputada Carmen Ligia Barceló, de Hato Mayor, se dieron cita junto a Hipólito Mejía pa' darle inicio a los movimientos del PRM. Con Hipólito alante y un coro de gente fiel poniendo el ambiente caliente, el partido arrancó el pasado fin de semana con reuniones de precampaña, y ya están proponiendo a Carolina Mejía, la alcaldesa del DN.
En El Seibo, Santiago Zorrilla lo puso claro: "esto no es un calentamiento, es arranque en fa mayor. Nosotros arrancamos un recorrido que ya llevamos unos días recorriendo con la hija del presidente Mejía", dijo con to'. "Una mujer cercana a la gente como su papá, dedicada a trabajar por un pueblo", añadió refiriéndose a Carolina.
Según Zorrilla, Carolina ni pensaba reelegirse como alcaldesa, "pero el pueblo la pidió". "Piense usted en el trabajo que hará como presidenta de la República a partir del 2028", terminó diciendo.
Por su parte, Carmen Ligia Barceló no se quedó callada y vino con toda. Ella denunció que hay quienes "se están haciendo cocote" con "imponer candidatos que no son del partido" y, peor aún, con querer sacarlos del poder en el 2028. ¿A quién habrá sido la puya?
"Y nosotros, los verdaderos perremeístas, los que estamos aquí desde el inicio, tenemos que salir a la calle a vender a la nuestra", animó, refiriéndose a Carolina, "la que hizo crecer este partido".
La actividad fue liderada por el expresidente Hipólito Mejía, padre de Carolina y motor de esta ruta que en redes han llamado "La ruta de la Victoria", que ya dejó de ser un simple "proyecto de estructuras" pa' convertirse en una maquinaria electoral.
Se supo que con Hipólito estaban presentes figuras como Carmen Ligia Barceló, Fredy Fernández (director ejecutivo de campaña), y otros del "núcleo duro" del carolinismo, incluyendo alcaldes, diputados y presidentes de comités municipales del PRM en El Seibo y La Romana.
Mientras tanto, el mensaje del día era claro: Carolina Mejía es "la de nosotros", la que no llegó a última hora ni quiere heredar estructuras de nadie. A cuatro años de las elecciones, y con el PLD y la Fuerza del Pueblo aún recuperándose, parece que el PRM ya decidió quién va alante.
Ver todo