VIDEO | "Pararon la clase en la escuela Arroyo Frío en Espaillat por las rajaduras en el edificio"

Las rajaduras son viejas, pero siguen preocupando a los papás de los muchachos. Desde hace una semana, los padres y madres de la escuela Arroyo Frío, allá en Jamao Al Norte, Espaillat, decidieron parar las clases por miedo de que en cualquier momento el edificio se venga abajo por las rajaduras que tiene.

Diario Libre se enteró que los papás no han vuelto a mandar a sus hijos a la escuela porque están asustados de que un temblor tire el edificio al suelo.

Anyely Vásquez, de "El Cañito" y mamá de dos muchachos que estudian ahí, contando con los 150 que hay en total, dijo que aunque ya denunciaron el problema a los del Minerd, no han hecho caso.

"Ustedes han visto las grietas, y tenemos miedo ya que hay muchos temblores de tierra y tenemos miedo de que en uno de esos, nuestros hijos se vean afectados, nosotros los padres decidimos no enviarlos más", le dijo a Diario Libre.

Dijo también que si no les dan respuesta rápido, van a tener que hacer una huelga.

"Hemos llegado a la conclusión que la vida de nuestros hijos vale más que la educación que están recibiendo. Si no se nos pone atención haremos una huelga, hemos hecho todo lo posible en son de paz, y no se nos hace caso", concluyó Anyely.

Ver todo