La Digesett está en eso de hacer que la gente entienda los giros prohibidos
El proyecto "RD se Mueve" está en la etapa donde los agentes de tránsito andan informando y orientando directamente a la gente en la calle. Han puesto un montón de vallas electrónicas por la ciudad y en las entradas que te dicen dónde no se puede doblar a la izquierda, cuántas cámaras nuevas pusieron y el personal que estará chequeando.
En avenidas como la Winston Churchill, Abraham Lincoln, Máximo Gómez, José Núñez de Cáceres y 27 de Febrero, las vallas están mostrando parte del proyecto de movilidad para que la gente sepa en qué intersecciones no se va a poder doblar a la izquierda.
También están diciendo cuántos agentes nuevos hay en la calle, los equipos que usan, cuántas cámaras de videovigilancia han instalado y otros detalles de este proyecto que arrancó el lunes pasado en su fase de orientación.
Al principio, habían dicho que los tigres de la Digesett iban a repartir volantes a los conductores con info sobre los cambios, pero eso no ha pasado. Lo que sí se nota es que hay más agentes de la Digesett, sobre todo en las calles del Polígono Central.
En algunos barrios del Polígono Central están trabajando para que la gente no se parque en el lado derecho, pero en otros sitios la gente sigue parqueándose de cualquier manera.
Hasta ahora, las grúas que anunciaron cuando lanzaron "RD se Mueve" se han usado para sacar carros de donde siempre ha estado prohibido parquearse, llevándolos al sitio donde antes estaba el programa "Parquéate Bien".
"El reordenamiento de los perfiles viales: tenemos dos fases, un equipo está trabajando con la redimensión de las vías donde los carriles, si lo permiten, se va a aumentar el número de carriles y se va a marcar el estacionamiento, adicional a lo que se va trabajando", explicó Alexandra Cedeño, directora de Movilidad del Intrant cuando anunciaron el programa.
En julio
A partir del 1 de julio es que se va a sentir de verdad el efecto de las medidas que las autoridades van a tomar para mejorar el tránsito, incluyendo el cambio de horario y, tal vez, la prohibición de giros a la izquierda en algunas avenidas.
Ver todo