VIDEO | Pana del patio que lo han "deporta'o" cinco veces dice que es "inocente" de lío de tráfico de gente

Oye, compay, te cuento el chisme. La audiencia de Edgar Batista Matos, un dominicano que lo han botado de Estados Unidos cinco veces, se cayó porque el tipo no tiene abogado. Dicen que el hombre está metido en un lío feo de tráfico de gente, pero él jura que es inocente.

"Me están acusando de algo que yo no sé, yo no estaba acá (en República Dominicana). La Marina lo hace porque saben que es mi hija y ello tenían a la madre de la niña ahí, ¿por qué me acusan a mí?", soltó él cuando salió del tribunal este viernes. La audiencia se iba a hacer para ver si le ponían medida de coerción, pero la movieron para el lunes 17 de marzo.

El tipo le dijo a Diario Libre que cuando pasó el lío, él estaba en Puerto Rico. Dice que lo están metiendo en este lío porque en la yola iba su hija de 11 años y la mamá de la chamaquita.

Edgar está acusado de ser el capitán de una yola que se viró en el 2024 en la playa de Guayacanes, allá en San Pedro de Macorís. La yola iba pa’ Puerto Rico con más de 60 personas, y en ese lío murieron cinco, incluyendo su hija. El hombre le pide a las autoridades que se fijen que él no estaba aquí cuando pasó eso, que él estaba en Puerto Rico.

El tribunal de San Pedro de Macorís aplazó la audiencia porque el hombre no tiene abogado. Además, ninguna de las víctimas ha ido a las audiencias.

El Ministerio Público quiere que le den 18 meses de prisión preventiva a Edgar, quien, como dije, lo han deportado cinco veces de Estados Unidos, la última vez la semana pasada. Lo están acusando de tráfico ilícito de migrantes aquí en RD.

La procuradora Yoanna Bejarán Álvarez, que está al frente de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, junto con los fiscales, quieren que le den prisión preventiva al tipo y que declaren el caso como complicado.

El caso es que la yola salió pa’ Puerto Rico en la madrugada del 27 de julio del 2024 y media hora después se viró cerca de la playa Guayacanes y empezó a llenarse de agua. ¡Un lío grande, mi hermano!

Ver todo