El jefe de la institución, Rafael Santos Pérez, dijo que ahora solo falta terminar el lio eléctrico de la Línea 2C. Ya pusieron todos los rieles de la línea 2-C del Metro de Santo Domingo. Eso lo soltó este martes la Oficina pa' Reordenar el Transporte (Opret). Esta ampliación del metro va desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos.
La gente de la entidad dijo que esos 7.3 kilómetros de obra tienen "el viaducto elevado, el túnel subterráneo y la cola operativa, donde está el saco de maniobra que hace que los trenes den la vuelta".
En un comunicado dijeron que poner los rieles "marca el cierre de una de las etapas más importantes del proyecto". El duro de la Opret, Rafael Santos Pérez, resaltó que la obra va al ritmo planeado y con la mejor calidad.
También dijo que ese paso va con el progreso del montaje de los sistemas eléctricos, como las catenarias, torres, cables y señales, "los cuales se encuentran en etapa avanzada de ejecución y permitirán dar paso a las pruebas dinámicas previstas para los próximos meses".
"Estamos satisfechos de haber concluido la colocación de las vías férreas, por donde se desplazarán los trenes. Ahora resta culminar la parte eléctrica, que se encuentra en una etapa muy avanzada, así como los trabajos técnicos, que abarcan todo el sistema de señalización", destacó el funcionario.
Dijo que con esto, dan paso a la fase final de la obra.
Ver todo