La calle ya tiene tres kilómetros en uso
Oye, como parte del lío pa' mejorar el tapón desde Los Alcarrizos hasta la capital, la gente de la Oficina pa'l Reordenamiento del Transporte, la famosa Opret, está metiendo mano construyendo una marginal de dos carriles. Ya tienen hecho casi tres de los 6.5 kilómetros que van a ser.
Esa vía la están levantando desde hace más de dos años, arrancando desde donde para el teleférico hasta el kilómetro 9, justo por debajo de la línea 2-C. Esta obra es un complemento al metro y le va a cambiar la vida a más de un millón de gente, junto con el Metro y el Teleférico.
Desde Los Alcarrizos hasta como 150 metros más allá de la prolongación 27 de Febrero ya le han echado asfalto, y ya los carros de concho y algunos privados están metiéndole mano a esa vía, que le hace la vuelta a la gente de los barrios y residenciales de la parte sur de la Autopista Duarte, desde el kilómetro 14.
Ese tramo es el más complicado porque, aparte de ser una lomita, es un sitio con un barranco que necesita un muro y un relleno pa' que esté nivelado con el resto de la calle y, además, pa' proteger las casas que están ahí mismito en la orilla.
La Opret dice que, si el clima no se pone de freco, los casi siete kilómetros de la marginal estarán ready pa' julio de este año. Todavía falta sacar más de 10 negocios desde la calle Isabel Aguiar hasta la estación María Montez del Metro.
La gente de la Opret dice que ya se pusieron de acuerdo con las expropiaciones, pero algunos dueños dicen que todavía no han cuadrado el negocio.
La marginal es parte del proyecto de extensión de la Línea 2-C del metro de Santo Domingo, y según la Opret, va a ser un palo pa' la gente de los barrios cercanos, porque va a facilitar el paso de unos 22,850 carros que se mueven por ahí en los días de semana.
Ver todo