La DNCD y el Ministerio Público le dijeron a los tigueres metíos en este lío de drogas que se entreguen pa' que den la cara por las acusaciones.
Los capos de la ley agarraron un viaje de 1,360 paquetes de droga, que pesa más de 1.3 toneladas, por las costas de San Pedro de Macorís, en un operativo que fue un corre corre por aire, mar y tierra.
La sustancia, que parece ser cocaína, fue encontrada por los panas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea de aquí, con la ayuda del Ministerio Público.
La DNCD dijo en una nota de prensa que después de recibir un chivateo, armaron un operativo a varias millas al sur de la provincia pa' agarrar una lancha rápida que venía pa' acá con varios tipos.
Dicen que los tipos en la lancha hicieron par de piruetas pa' despistar, se metieron por el río Higuamo y pararon la lancha en la boca del Magua, donde se mandaron a pie.
Cuando los tigueres de la ley llegaron, los recibieron a plomo con armas largas, así que tuvieron que responder y se armó un tiroteo. Por suerte, no hubo heridos.
Después de eso, los policías encontraron la lancha, que tenía tres motores de 300 caballos de fuerza. También encontraron dos yipetas, una camioneta, un cargador de fusil con 30 balas calibre 5.56 y unos documentos personales.
La DNCD y el Ministerio Público les dijeron a los que están metidos en este lío que se entreguen pa' que respondan por lo que hicieron. También dijeron que están en un operativo fuerte por toda la zona pa' agarrar a los culpables y conseguir más pruebas.
Los paquetes de lo que parece ser cocaína y marihuana fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) pa' saber qué es exactamente y cuánto pesa.
Ver todo