La ministra de Interior y Policía de RD, Faride Raful, le pidió a la gente que no haga un "tema mediático" con los casos de desaparecidos en el país. Ella dijo bien claro: "Tratar de crear un tema mediático de que tenemos que estar asustados porque desaparecen a la gente no es real".
La ministra explicó que, aunque cada caso es preocupante, no hay que verlo como si fuera una crisis general por to' lados ni como si fuera algo común aquí en la isla, porque eso puede dañar la imagen del país. Ella dijo: "No creemos en redes sociales ruido con cosas que no son reales. Es muy peligroso, no para nosotros, sino para el país, para el tema reputacional del país".
Raful comparó la situación de aquí con la de otros países donde las cosas están más feas, con desapariciones forzadas y violencia organizada: "En comparación con otros países que tienen grupos paramilitares, que tienen bandas, que han tenido problemas sociológicos distintos a los nuestros, que presentan otro tipo de delitos de desapariciones forzadas, aquí no".
Ella también mencionó que las autoridades de aquí están trabajando de manera efectiva para resolver los casos de desapariciones. Dijo que la semana pasada resolvieron cinco casos de desapariciones voluntarias que la gente había reportado.
Ver todo