Oye, te cuento lo que pasó con Migración: la gente se quejó de que había un corito de haitianos sin papeles trabajando en tiendas y plazas. Entonces, la Dirección General de Migración (DGM) se puso pa' eso y metió mano en las tiendas de la Duarte y la República de Colombia, en el Distrito Nacional.
Resulta que Migración agarró a 92 haitianos que estaban trabajando sin papeles. Dicen que los llevaron al Centro de Retención de Extranjeros de Haina pa' hacerles "el proceso de registro y depuración conforme lo establece la Ley General de Migración No. 285-04".
Según las quejas, dicen que había más haitianos de lo permitido, porque la ley dice que debe haber 80 % de empleados dominicanos y 20 % de extranjeros. Así que Migración está en eso de cumplir la ley y dijo que va a seguir con los operativos pa' frenar la informalidad y el tráfico de migrantes.
En las redes sociales se regaron unos videos de cómo agarraron a los haitianos que estaban trabajando en tiendas chinas. En su nota, Migración no dijo na' de si van a meter mano con los jefes de esos haitianos sin papeles, aunque la ley dice que los empleadores pueden recibir multas y tienen que pagar la deportación si contratan a gente sin papeles.
Ver todo