La juntadera con Álvarez es la segunda vuelta del plan de Rubio en RD, cerrando su primer corito oficial como jefe de los gringos. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, cayó al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana este jueves pa' reunirse con el canciller Roberto Álvarez. Rubio, que llegó anoche al país, se apareció a las 10:00 AM en punto pa' la cita.
Álvarez lo recibió en la entrada del Mirex, con las banderas de RD y USA dándole su estilo. Mientras esperaban la llegada de Rubio, el primer latino en ese puesto de los gringos, por ahí solo estaban la seguridad presidencial, la del secretario y la prensa del gobierno.
Dicen que esta visita es clave pa' afianzar los panas entre los dos países y pa' hablar de vainas importantes como la migración irregular, que ha sido el tema central del tour de Rubio por Latinoamérica, donde ha pasado por Panamá, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.
Después de juntarse con el canciller, Rubio va a caer al Palacio Nacional a las 11:45 AM con su corillo oficial, pa' reunirse con los ministros. A las 12:45 PM, se va a sentar en privado con el presidente Luis Abinader en el Salón Blanco y luego va a almorzar de trabajo con su comitiva.
La República Dominicana es el último stop del tour que Rubio empezó en la región el sábado pasado. Este es su primer viaje oficial como secretario de Estado, puesto que agarró el 21 de enero.
Ver todo