En el barrio Calac 1 de Moca, el ambiente está lleno de dolor e impotencia después de que Wendy Peña, de 40 años, fuera asesinada por su pareja, Javier Díaz, de 38. Mientras esperaban el cuerpo en el Inacif de Santiago, los familiares de Wendy contaron con tristeza los momentos de terror de esa noche.
Reiny Marte, una de las hijas de Wendy, aunque no de Javier, dio unas declaraciones que te ponen los pelos de punta. "Estábamos compartiendo juntos esa tarde en una piscina, en familia, todo estaba bien. Luego, él se puso raro, callado, y cuando llegamos a la casa, mi mamá me llamó y me dijo que él estaba buscándole pelea", dijo llorando.
Reiny contó que estaba con sus dos hermanitos, de 13 y 7 años, cuando ellos salieron corriendo a avisarle. "Mis hermanitos vinieron llorando, diciendo que él había cortado a mi mamá. Cuando llegué, intenté enfrentarlo y él me agredió también; me hizo un rasguño con un cuchillo. Luego subí..., vi a mi mamá en el piso, con mucha sangre, y mi hermanita de siete años llorando porque ella vio todo. Él lo hizo delante de ellos".
Reiny también contó que no era la primera vez que Javier amenazaba a su mamá: "Una vez le dijo que la iba a matar. No estaba drogado, se lo decía sobrio. Después decía que, si se drogaba, lo haría. Y así fue".
María Gómez, hermana de Wendy, pidió justicia y habló sobre el historial de violencia. "Acabamos de perder a nuestra madre hace poco... y Wendy era lo único que nos quedaba. Ella no merecía eso", expresó.
María añadió que el tipo parecía tranquilo, pero tenía sus líos con las drogas: "Parece que estaba bajo efectos de droga. Él no era lo que parecía. Ella no quería ni que fuera a su casa, ya estaba separándose".
Con firmeza, afirmó: "No vamos a descansar como familia hasta que le den 30 años de prisión. Tiene que pagar por lo que hizo. Confío en la justicia divina y en la justicia de este país".
Wendy, que era madre de ocho hijos, había tenido una niña de siete años con su agresor. Las autoridades siguen investigando para aclarar todo lo que pasó. Y se espera que, en las próximas horas, le pongan medidas de coerción al detenido. Este feminicidio pasa en un momento muy preocupante para la República Dominicana.
Ver todo