Mira, te voy a contar lo que pasó con lo de Jet Set, pero en buen dominicano de la calle. Resulta que después que agarraron a Antonio Espaillat por lo del lío en la discoteca, tuvieron que llevarlo volando desde la Procuraduría hasta la cárcel en Ciudad Nueva, allá en el Palacio de Justicia, pa' que espere lo de la medida de coerción. Tú sabes que eso hay que hacerlo antes de que pasen 48 horas desde que lo agarran.
La vuelta fue que lo sacaron del edificio de los jueces, ahí en el Centro de los Héroes, más o menos a las 9:40 de la noche. Lo montaron rápido en una guagua con un corillo de seguridad y llegaron a Ciudad Nueva como a las 9:58. Antonio estaba tranquilo, no dijo ni pío a la prensa mientras entraba a la casa de justicia.
El Ministerio Público soltó hoy que tanto Antonio como su hermana Maribel están bajo investigación por "homicidio involuntario", porque el techo de Jet Set se cayó y eso dejó 236 muertos y 180 heridos, en la madrugada del 8 de abril de este 2025.
A eso de las 2:00 de la tarde, Antonio y Maribel llegaron con su abogado, Miguel Valerio, a la Procuraduría. Ahí los interrogó Wilson Camacho, el jefe de Persecución, y cuatro horas después los agarraron a los dos. El Ministerio Público dijo que ellos "mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia" porque no arreglaron el negocio, y eso lo pusieron en un papel de prensa.
El abogado Valerio reconoció que a sus clientes los están acusando de homicidio involuntario. Dijo que les pusieron ese nombre porque "nadie quería que eso ocurriera, no hubo maldad". También dijo que van a revisar el expediente.
Valerio también dijo que Antonio no se va a ir corriendo pa' ningún lado porque él está colaborando con la investigación. Sobre un testigo que dijo que la familia los había amenazado, Valerio explicó que la gente lo ha malinterpretado. "De ninguna manera ellos querían que eso pasara", dijo. Además, mencionó que los Espaillat han querido ayudar a las familias afectadas y que muchas de ellas se han acercado a ellos en solidaridad.
Ver todo