Las autoridades están metiendo mano en un lío de atraco que dejó heridos en un 'teteo' en Santiago. La gente del barrio está pidiendo que haya más seguridad por ahí.
Dos personas cogieron plomo la mañana de este lunes durante un atraco en pleno 'teteo' en La Noriega de Pekín, al sur de Santiago. Uno de los heridos es Osvaldo Pérez, pero del otro no se sabe nombre todavía.
La gente del barrio cuenta que un corito de tigueres llegó disparando a lo loco, como en el "viejo oeste", y le dieron a dos personas. Después, revisaron a to’ el mundo y les quitaron cadenas de oro, cuartos y otras vainas de valor.
Los atracadores llegaron en una camioneta Nissan, pero se fueron en un carro, dejando la camioneta botada.
La gente que vio la vaina dice que los heridos estaban en un teteo en la calle después que cerraron los colmadones. "Los teteos empiezan a las tres de la madrugada hasta que sale el sol con música, alcohol y quién sabe qué más", dijo Raimundo Núñez, que vive por ahí.
La gente de La Noriega está cansada de esos teteos que siempre arman un rebú con la bulla, y nada que ver con la Policía Nacional, aunque se han quejado pila de veces. "Con lo que pasó, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto", soltó Núñez.
La Policía Nacional y el Ministerio Público están investigando el caso, chequeando las cámaras de seguridad por ahí cerca para dar con los tigueres que hicieron la vuelta.
Ver todo