Oye, tú supiste que Leonel Fernández está hablando claro y pelado sobre lo que 'tá pasando en Haití y cómo nos afecta a nosotros aquí en RD. En una entrevista que dio al medio Haiti Inter, el tipo se la lució hablando un francés que deja a cualquiera boquiabierto.
"El problema con Haití comienza tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Actualmente, no hay un poder institucionalizado, sino grandes criminales que han tomado el control de la sociedad haitiana. Y eso representa un peligro para la República Dominicana", dijo él mismo en francés, y ese video está rulay en las redes.
Leonel también comentó que por esa vaina el Gobierno dominicano ha apretado los controles en la frontera, pero que las relaciones con Haití "continúan normalmente, salvo por lo que ocurre con estos grandes criminales que han sustituido al gobierno formalmente elegido por el pueblo".
Cuando le preguntaron sobre el lío de los derechos humanos en las deportaciones, el pana admitió que "deben respetarse los derechos humanos y la dignidad de las personas en todo momento y en todos los casos". Pero también dejó claro que "el derecho de deportar a una persona en situación irregular es un derecho soberano de todos los países del mundo". Ahí es que está el detalle.
Ver todo