VÍDEO | "Le dieron pa' fuera con fianza" a la conductora metía en el lío del choque donde murió una joven

El abogado Affe Gutiérrez se quejó de que la solicitud de medida de coerción que presentó el Ministerio Público estaba floja. El Juzgado de Paz de Tránsito del Centro Automovilístico decidió este jueves que Raquel Guzmán Torres tiene que pagar dos millones de pesos, no puede salir del país y debe presentarse de manera regular, ya que está acusada de causar la muerte de Aida Nicole Reyes Gómez, de 21 años, en un choque el 26 de febrero en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional.

El Ministerio Público quería que metieran presa a Guzmán Torres mientras se investiga, porque fue ella quien chocó el carro en el que iba la víctima. Pero, Affe Gutiérrez, el abogado de la familia de la joven fallecida, dijo que esa solicitud tenía fallas, ya que no incluyeron que la acusada estaba bebida, aunque la prueba de alcoholemia le salió positiva con 0.9 grados de alcohol en la sangre.

Gutiérrez se quejó de que los de la Digesett no hicieron las pruebas necesarias para ver bien el nivel de alcohol con otras pruebas. "La misma jueza dijo que hay formas de saber el grado de alcohol, no solo con el alcoholímetro, sino también con pruebas de sangre, pero parece que los agentes de la Digesett no saben bien qué hacer", dijo el abogado.

También señaló que el Ministerio Público tenía chance de mejorar la solicitud, pero no lo hizo, aunque tenían los videos del accidente, que ya mandaron al Inacif para que los revisen y los agreguen a la investigación. La defensa dijo que después de que lean la decisión completa, a las 3:00 de la tarde de este jueves, van a ver si apelan la medida, porque el resultado positivo de la prueba de alcoholemia podría empeorar la situación de la acusada.

Ver todo