Karibel Pérez viene representando a Santiago en el Miss República Dominicana. Oye, ¿cuántas gente tú conoces que le dan una segunda chance y saben sacarle provecho? Eso no es todo el mundo. Una de esas es Karibel Pérez, una jeva nacida en Estados Unidos, pero de padres dominicanos. En el 2019, la pandemia le tumbó la vuelta de meterse en el Miss República Dominicana.
Karibel es la que está representando a Santiago esta vez, pero en el 2019 ella fue la primera reina de Misses of Dominican Republic USA, un concurso que elige a la jeva que va a representar a los dominicanos en USA pa’ Miss República Dominicana.
Una publicación compartida por Karibel Perez (@karibel)
En ese tiempo, por culpa del Covid-19, no pudo meterse al certamen nacional. Un año después, coronó a Andreina Martínez y pensó que ya había perdido la oportunidad de competir en el Miss República Dominicana.
Pero nada de eso la paró, siguió en el mundo de los concursos. En 2022, representó a la República Dominicana en el concurso Reina Hispanoamericana, y quedó en el top 12.
Una publicación compartida por Karibel Perez (@karibel)
Ahora mismo, Karibel, que le encantan los animales y tiene dos gatos, está otra vez persiguiendo su sueño como Miss Santiago, gracias a los cambios que hizo la organización de Miss Universo. Aunque no tiene hijos ni está casada, Karibel ya pasó los 28 años, que antes era el límite de edad en el concurso hasta 2023.
"Me he preparado durante cinco años para obtener la corona universal de Miss República Dominicana 2024, el tiempo de Dios es perfecto", dice Karibel.
Una publicación compartida por Karibel Perez (@karibel)
En una entrevista con Diario Libre, Karibel, que ya tiene 29 años, cuenta que desde que era chiquita iba pa’ la República Dominicana a visitar a sus abuelos. Desde entonces, siempre le gustaron las artes, y a los cuatro años ya estaba cogiendo clases de música y danza.
Karibel se graduó en Administración de Empresas y decidió seguir uno de sus sueños: la aviación. Por eso, desde hace 10 años, trabaja viajando como azafata en una aerolínea comercial de Estados Unidos.
Una publicación compartida por Karibel Perez (@karibel)
El amor por los concursos de belleza le llegó en la adolescencia, cuando se metió en el Miss Teen New York USA 2010. En 2022, representó a la República Dominicana en el Reina Hispanoamericana y también se metió en el Universal Woman, donde quedó como virreina.
Una publicación compartida por Karibel Perez (@karibel)
Durante sus reinados, Karibel ha trabajado con la organización "Puentes creativos", ayudando a niños y jóvenes necesitados con su educación. Ha donado útiles escolares y ha dado charlas motivacionales.
Uno de sus sueños más grandes es usar la plataforma de los concursos para tener un impacto positivo en la juventud a nivel mundial, porque ella cree que los jóvenes son el futuro.
Karibel disfruta de su trabajo como azafata, conociendo diferentes culturas y ampliando sus conocimientos para usarlos como reina de belleza. También trabaja como modelo independiente y conductora internacional. Y claro, le encantan los animales.
Todo el mundo sabe que los concursos de belleza son una pela, que hay que estar bien preparado y que las participantes tienen la agenda full. En ese sentido, Karibel dice que lo más difícil para ella es encontrar el tiempo suficiente para hacer todo lo que necesita: ensayar, prepararse, ir al gimnasio, descansar, etc.
Ver todo