VIDEO | "Hija de agricultor asesinado en Estero Hondo" cuenta cómo pasó todo antes del lío y pide justicia

Josefina Acosta cuenta con un dolor en el pecho detalles sobre cómo mataron a su pai

La familia del don Bienvenido Acosta, un agricultor de 89 años que murió el sábado en la noche en su casa de Estero Hondo, Puerto Plata, está destrozada. El lunes estaban esperando que el Inacif les entregue el cuerpo.

Josefina Acosta, la hija, dijo llorando que la última vez que vio a su pai vivo fue el sábado en la noche, cuando cenaron juntos con su esposo en la misma casa. "Nos despedimos como a las 9:30 de la noche. Decidimos dormir en el frente de la casa para que mi esposo pudiera bañarse con agua tibia. Él cerró su puerta y se quedó solo", contó ella.

Ella dice que el que lo mató entró por una ventana sin protección que daba directo a donde dormía su pai. "Nosotros creemos que entró por ahí y salió por la misma ventana, porque cuando fuimos a verlo en la mañana, la puerta seguía cerrada", explicó.

Josefina cuenta que, al no recibir respuesta tras varios llamados, decidió mirar por la ventana y fue entonces cuando notó sangre en el piso y el cuerpo de su pai envuelto en la sábana. "Pensé que se había caído, pero cuando vi tanta sangre entendí que estaba muerto. Mi sobrino entró y me dijo que parecía un suicidio, pero yo no lo creí. Tenía muchos cortes, incluso en un brazo. Eso no lo hace uno solo", dijo ella.

La familia piensa que el que lo hizo fue un haitiano que le dicen "Nito", que trabajó para don Bienvenido hace poco. Josefina dice que el tipo discutió con su pai por un pago y lo amenazó. "Dijo que eso no se iba a quedar así. Nadie me avisó de esa amenaza. Si lo hubiera sabido, yo misma busco al haitiano y le pago", lamentó Josefina.

También contó que el sospechoso robó cosas de la casa, como pertenencias de su pai y de ella. "Se llevó cosas de mi maleta, dinero de su cartera, dejó tiradas algunas pertenencias mientras huía. Los vecinos creen que iba a atacarnos también, pero por casualidad nos salvamos", dijo ella muy afectada.

Don Bienvenido iba a cumplir 90 años el 10 de este mes y aunque había pasado por varias cirugías del corazón, estaba de buen ánimo. "Yo estaba preparada para una muerte natural, nunca para esta tragedia", dijo Josefina.

Las autoridades siguen investigando, pero el principal sospechoso sigue suelto. Dicen que anda huyendo descalzo y en ropa interior. El Ejército y la Policía lo están buscando.

La comunidad de Estero Hondo está muy afectada porque dicen que es otro caso de violencia por gente de fuera. Miriam Cruz, una comunicadora y sobrina de don Bienvenido, dijo que esto es "otra tragedia más en la zona".

El cuerpo de don Bienvenido está en el Inacif de Santiago, donde le están haciendo una autopsia para saber bien cómo y cuándo murió. Su familia espera que este informe aclare las cosas.

Ver todo