VIDEO | Gente del barrio en Santiago pide a gritos obras pluviales después de años de promesas vacías

Oye, te cuento que en Villa María, al este de Santiago, la gente ta’ jarta de tanta promesa vacía. El martes se tiraron pa’ la calle a protestar porque están viviendo entre charcos, calles que ni se pueden cruzar y una suciedad que no se aguanta, todo por falta de obras pluviales.

Más de 600 familias están sufriendo porque no hay un sistema de drenaje que funcione. Llevan como seis años esperando que las autoridades del ayuntamiento y de Inapa hagan algo, pero na’ de na’.

Los que protestaban dijeron que el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, y el director de Inapa, Wellington Arnaud, han ido varias veces por allá y siempre prometen, pero las promesas se las lleva el viento. Como dijo Rosana Figuereo, “Wellington vino aquí con drones, ingenieros, hicieron el levantamiento y lo presupuestaron, pero nunca iniciaron la obra. Y lo peor: cancelaron un contrato de 117 millones de pesos que ya estaba aprobado”.

La última vez que dijeron que iban a empezar fue pa’ marzo de este año. Llegó marzo, pero en vez de ver máquinas, lo que supieron por internet fue que cancelaron el contrato. Ahora la gente se pregunta: “¿Dónde están esos 117 millones?”.

Karen Ortiz, que lleva cinco años viviendo en Villa María, lo dijo claro: “Mientras tanto, aquí hay médicos, profesionales, familias que no pueden salir de sus casas cuando llueve porque todo esto se inunda”.

Ya la gente está quillá, y advierten que si en 15 días no vuelven con soluciones de verdad, van a armar un lío, con huelgas y protestas en las calles. “Villa María no tiene doliente. Nos tratan como si no fuéramos ciudadanos decentes, pero ya se acabó la paciencia”, soltó Ramón Francisco.

También pidieron que retomen la obra del parque papa Francisco, que está parada desde hace meses.

Ver todo