Protestan pa' que el gobierno cumpla sus promesas
Las organizaciones del distrito municipal San Luis salieron a la calle ayer porque tan jartos de promesas vacías. Quieren que arreglen las calles, que llegue el agua potable, que sigan con el programa de titulación que empezó el gobierno y que se acaben los apagones.
El Comité Pro Desarrollo, los comunitarios, los transportistas y los líderes de varias juntas de vecinos del barrio La Rusa dicen que las autoridades los tienen en el olvido total. Dicen que la mayoría de las calles están en mal estado, llenas de lodo, y que cuando llueve, los niños tienen que ponerse fundas en los zapatos pa' no embarrarse.
Manuel Féliz, el secretario general de la Asociación de Choferes de Guerra, le recordó al gobierno que hace tres años prometieron reparar las casas destruidas y dar títulos de propiedad a más de 3,500 familias y "no se ha cumplido".
Él también mencionó que figuras como el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y el director de titulación de aquel entonces, Mélido Torres, supuestamente se comprometieron a resolver estos problemas, pero todavía están esperando.
Por su parte, Víctor Soriano y Emilio Zabala, presidente y tesorero de la junta de vecinos La Ruda, le hicieron un llamado al presidente Luis Abinader pa' que cumpla con la promesa de la titulación en San Luis, donde el gobierno empezó ese programa y hasta ahora no han entregado ni un título.
Las organizaciones de La Rusa, en San Luis, armaron una rueda de prensa frente a la escuela Victoriana Sención Beco, y advirtieron que si antes de la próxima semana no les dan respuestas, van a empezar una jornada de lucha.
Ver todo