Un cortocircuito fue la causa del fuego; no hubo víctimas humanas
Oye, mi gente, en Cristo Rey, en la calle Progreso, una familia amaneció el lunes sin techo porque su casa se prendió en candela, dicen que por un cortocircuito. Eso fue pasadas las 11:00 de la noche cuando las llamas empezaron a comerse la casa número 13 y no dio tiempo ni de sacar los corotos. Habían cuatro personas adentro, pero solo un don, Bienvenido Céspedes, terminó con unas quemaduritas en un brazo.
Céspedes dijo que los vecinos llegaron al toque para ayudar, pero el fuego estaba muy fuerte y los bomberos tuvieron que venir a sofocarlo pa' que no se metiera en las casas de al lado, que están de lo más cerquita. "Se quemó todo, se quemó la televisión, los muebles, la nevera y todo. Una compra que se había hecho ayer también se quemó. Estamos en el aire", soltó Céspedes, diciendo que eso fue un cortocircuito porque "los bombillos se apagaban y se encendían constantemente, como si fuera un arbolito de Navidad".
Él está pidiendo ayuda de las autoridades pa' levantar de nuevo su casa, ya que aunque era de blocks, tiene miedo de que se caiga. El techo era de zinc y madera, y por eso fue que el fuego cogió tan rápido.
Porfirio Núñez, que es uno de los mandamases de la junta de vecinos del barrio, contó que en la mañana del martes vino gente de la CAASD, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y del Ministerio de Obras Públicas a echar un ojito.
Ver todo