El par de tigueres FrankOs, que son Frank Castillo y Oscar Estrella, dejaron sus trabajos de contabilidad y ventas pa' meterse de lleno en la música. Este 2025 ellos están celebrando más de 20 años dando pela en el mundo musical con su nuevo tema “Asesina”, que es un merenguito fresco y atrevido, pero con su sazón de siempre. El tema tiene una mezcla de pasión y un toque caribeño que te pone a bailar, y es el primer corte de su nuevo disco “Palagua”, que viene con siete canciones bacanas, incluyendo salsa, merengue del de antes, pambiche y más vainas.
“Asesina es una canción con toques modernos, pero que rescata lo tradicional del merengue. Tiene una vibra de película, muy tipo James Bond”, así mismo lo dijeron los tigueres. El video, que lo dirigió el cubano Cecilio Quieles, es como una película en blanco y negro con María Angelicureña y Pedro Fondel (DJ Foche) como protagonistas. Es un cortometraje que llama la atención y cuenta la historia de un pana que queda loco por una mujer misteriosa.
Desde que arrancaron en Santiago en el 2002, esos panas han tocado en to’ el país y han pegado su música en bares y teatros duros de Santo Domingo. Su primer disco, Te Buscaré, salió en 2016 y tenía tres temas que ganaron en concursos de composición.
El nuevo disco, Palagua, es un reflejo de que esos tigueres han crecido musicalmente y están conectados con el folclor del Cibao. “Tiene merengues pambiches, fusiones con acordeón, y una salsa arreglada por Jonathan Piña, quien también colaboró en nuestro primer disco”, dijeron ellos mismos.
Estos músicos, que antes de eso trabajaban en oficinas, saben que dejar todo por la música fue un salto, pero valió la pena. “La música no es una industria fácil, pero la perseverancia es clave”, dijeron bien claro.
FrankOs, que son duros adaptando covers a su manera, tienen una orquesta de 13 músicos y dan un show que te deja loco. “Ir a un show nuestro es como montarse en una montaña rusa musical”, así lo dijeron.
Explicaron que el nombre del grupo viene de juntar sus nombres: Frank y Oscar. Pero más que eso, su proyecto es de panas de verdad, con un compromiso con el arte y fieles al merengue, que aunque dicen que está apagao, ellos demuestran que sigue activo y vibrante. “El merengue no ha muerto. Lo que necesita es que lo sigamos creyendo y apostando”, concluyeron.
“Asesina” ya está disponible en todas las plataformas digitales, y el videoclip se puede ver en su canal oficial de YouTube. El álbum Palagua se lanzará próximamente.
Ver todo