Oye, compay, mira cómo están las cosas aquí. La jefa del Pepca, Mirna Ortiz, dice que lo que hay que enfocarse es en los "serios" líos de corrupción de Jean Alain Rodríguez y los demás tigres implicados.
El Ministerio Público (MP) andaba diciendo este jueves que la gente anda más pendiente de los nombres que le ponen a los casos de corrupción y vainas, y que los medios solo siguen ese relajo.
Mirna Ortiz, la dura de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, que le dijo al MP que no podía usar apodos en público, que lo que hay que mirar son los líos "graves" de los acusados.
"Lo que tenemos que estar es pendiente es de las imputaciones graves, serias que pesan sobre los imputados, sobre Jean Alain Rodríguez y el resto", fue lo que dijo la procuradora adjunta.
El Tribunal Constitucional le dio la razón a Jean Alain Rodríguez, que no quería que le llamaran Operación Medusa en la investigación, y esto aplica pa' todos los casos del Ministerio Público.
Ortiz dice que el exfuncionario anda con la "susceptibilidad a flor de piel" y se pregunta si "ellos tuvieron esa sensibilidad y ese mismo tacto cuando se robaron el patrimonio público".
La sentencia TC/0225/25 dice que los apodos no se pueden usar en público porque "vulnera la presunción de inocencia" de los que están en los líos.
El tribunal dijo que los sobrenombres son solo pa' uso interno y pa' que no se filtre info, pero que no deben ser de conocimiento público cuando el proceso ya está en marcha.
Hace un tiempito, el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción, Deiby Timoteo Peguero, ya le había dicho al Ministerio Público que quitara el sobrenombre "pulpo" de la investigación contra la supuesta red de corrupción de Alexis Medina Sánchez.
Ver todo